miércoles, 24 de febrero de 2010

OTRO CASO DE PENA DE MUERTE

PABLO IBAR, LOS HECHOS
El 26 de junio de 1994 se produce un triple crimen en Miramar (Florida). Son asesinados el propietario de un local nocturno y 2 modelos que se encontraban en su domicilio.
Una cámara de seguridad instalada en el salón de la casa por el propietario de la misma permite observar durante 22 minutos la presencia de 2 individuos con la cara tapada que irrumpen en la sala y tras aparentemente buscar algo por la casa asesinan a las tres personas. La presencia de esta grabación que permite ver en toda su crudeza el desarrollo de los asesinatos hizo que el caso fuera muy sonado, a lo que se añadió la personalidad del asesinado a quien se relacionaba con el narcotráfico y era muy conocido en Florida.
Tres semanas después Pablo fue detenido y es entonces cuando se le relaciona con el triple crimen, se le incrimina en dicho crimen por el parecido físico con uno de los asesinos, cuya imagen se había extraido de la cinta de vídeo que grabó los hechos. Dicho asesino permanece en todo momento con la cabeza tapada por una camiseta salvo un momento en el que se la quita y le capta el vídeo, la calidad de la imagen es malísima y no permite identificar a nadie, pero de dicha imagen, tras ser manipulada, se obtiene una fotografia a partir de la cual se le acusa a Pablo, “por su parecido físico”.
EN EL CORREDOR DE LA MUERTEPablo en todo momento niega su participación en los hechos, a pesar de ello en este momento se inicia una larga historia que le tiene en prisión los últimos 7 años y actualmente en el corredor de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario